Santo domingo, 29 Marzo 2011.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes las áreas de emergencias y cuidados intensivos del Hospital Moscoso Puello con una inversión superior a los RD$149 millones e instruyó para que en los próximos cuatro meses inicie la remodelación completa de todas las áreas del centro asistencial.
El mandatario, en compañía del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, cortó la cinta para dejar en funcionamiento además las áreas de urología, cirugía general y medicina interna que agrega seis nuevas camas al sistema de salud nacional.
Fernández expresó que la remodelación de las citadas áreas constituye una reforma del sistema de salud pública en República Dominicana
?Nos encontramos aquí, en el centro de los barrios de la parte Norte del Distrito Nacional, que son barrios de familias de bajos ingresos, por consiguiente, también tienen el derecho de poder acceder a servicios de salud de alta calidad?, destacó.
Dijo que para completar la remodelación del Hospital los recursos están consignados en el presupuesto del presente año del Ministerio de Salud Pública.
Expresó que para garantizar servicios de salud con calidad se requieren recursos humanos, infraestructuras adecuadas y la utilización de tecnologías.
Manifestó que la sostenibilidad del Hospital está garantizada debido a que muchos de los pacientes que acuden vienen por la vía del seguro subsidiado de la Seguridad Social, por lo que cada paciente otorga un pago que no sale de sus bolsillos, sino del Régimen Subsidiado que le da sostenibilidad financiera al Hospital para mantener la calidad que se logra con la remodelación.
?Siento que es un éxito, un gran paso de avance en el sistema de salud de calidad, de alto nivel para toda la población pobre de la República Dominicana?, resaltó.
De su lado, Rojas Gómez agradeció al presidente Fernández el aporte al tercer nivel de los servicios de salud en la zona Norte y las provincias circundantes.
2011-03-29 19:34:43