Justicia y Derecho

Edeeste puso en funcionamiento línea de doble circuito en el Hospital Darío Contreras

Santo Domingo, 01 Abril 2011 .- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso en funcionamiento una línea de doble circuitos en el Hospital Docente Doctor Darío Contreras, y anunció el inicio de los trabajos para la iluminación del área del parqueo del centro de salud, así como de las calles adyacentes.

La inversión para el doble circuito en el Darío Contreras fue de RD$600 mil, con el cual la empresa eléctrica pretende mejorar la calidad del servicio de suministro energético de ese centro asistencial y garantizar el servicio continuo de energía ante cualquier eventualidad o contingencia, dijo el gerente general de Edeeste, Francisco Leiva Landabur.

Afirmó que con esta disposición la empresa que dirige pretende cumplir con la comunidad al considerar que al poner en funcionamiento este doble circuito en el Darío Contreras cumple una deuda social.

Reveló que el Darío Contreras factura mensualmente un millón 500 mil pesos.

Durante una rueda de prensa con el director del hospital, Héctor Quezada, Leiva informó del mantenimiento de un servicio continuo de energía 24 horas, en fechas especiales, en donde las labores del hospital son de alta demanda, como el caso de la Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

Al ampliar sobre la línea de doble circuitos instalada en el centro de salud, sostuvo que se construyó un ramal trifásico en la línea de Mediana Tensión que permitió dotar de un nuevo circuito de respaldo al Hospital Darío Contreras, para lo cual se instalaron cuatro postes de 40 pies de altura, 125 metros de cable trifásico, protección y fusibles, una nueva medición en la línea de Mediana Tensión, así como el reacondicionamiento de las redes existentes.

El gerente general de Edeeste indicó que en estos momentos el Hospital Docente Dr. Darío Contreras cuenta con una doble alimentación de los circuitos Los Mina C-03 y C-05, lo que garantizará una mejor calidad del servicio que ofrece la empresa.

?En Edeeste estamos decididos a continuar trabajando incansablemente por el mejoramiento del servicio de distribución de electricidad que brindamos en toda nuestra área de concesión y, también, estamos convencidos, de que para obtener el éxito anhelado, es necesario trabajar en un gran esfuerzo mancomunado, con todos nuestros grupos de interés, muy especialmente con nuestros clientes, con las comunidades de dominicanos a quienes nos debemos?, destacó.

Leiva Landabur apuntó que antes de realizarse la obra de ingeniería eléctrica el Hospital Dr. Darío Contreras debía incurrir en altos gastos operativos para mantener sus plantas de emergencia encendidas, para un consumo de 60 galones de gasoil por día, equivalente a más de 96 mil pesos diarios.

2011-04-01 19:22:38