Washington, 3 abr (PL) Más de 300 operaciones canceló la compañía de aviación Southwest Airlines en Estados Unidos, tras la avería en pleno vuelo del fuselaje de una de sus aeronaves.
La empresa también mantuvo en tierra 79 de sus aparatos para inspeccionarlos, atendiendo a cuestiones de seguridad, afirmó en un comunicado Mike Van de Ven, jefe de operaciones de Southwest.
El oficial explicó que el avión accidentado, un Boeing 737-300 con 15 años de servicio, volaba a casi 36 mil pies de altura el viernes cubriendo el trayecto Sacramento-Phoenix, cuando los pasajeros escucharon una explosión.
El incidente, confirmado ayer por las autoridades, provocó un aterrizaje de emergencia en una base militar en Yuma, estado de Arizona, pero sin causar víctimas, solo un tripulante sufrió un «daño menor durante el descenso», precisó el reporte de la cadena CBS.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desestimó cualquier sospecha de terrorismo en lo acontecido, mientras la empresa aérea aseguró que las 118 personas que viajaban a bordo del vuelo 812 continuaron con rumbo a su destino al ser reemplazada la aeronave.
Un caso similar ocurrió en un avión de Southwest en Baltimore en julio de 2009, sin embargo, cuatro meses antes, la firma con sede en Dallas había acordado pagar 7,5 millones de dólares para resolver los cargos por operar equipos que habían pasado por alto las inspecciones de seguridad requeridas respecto a problemas en el fuselaje.
2011-04-03 14:56:29