Santo Domingo, 5 abril 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el sistema frontal se alejó del área de la República Dominicana por lo que la ocurrencia de lluvias serán escasas y el calor se incrementará durante el día.
La ONAMET dijo sin embargo, que un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico genera vientos del Este y del Este Noreste que arrastra alguna humedad hacia el territorio dominicano.
La Onamet informó que las lluvias que se producirán estarán dirigidas hacia las provincias de Santiago, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará nublado en ocasiones precipitando algunas lluvias débiles en horas de la tarde y la noche, sobre todo en el municipio de Santo Domingo Norte.
El oleaje permanece anormal en la Costa Atlántica, en este sentido la Onamet recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, mientras que en el mar Caribe y la Bahía de Samaná pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
2011-04-05 17:01:37