Justicia y Derecho

Gobierno central acude en auxilio de mujeres embarazadas, a través del Ministerio de Salud Publica y el Plan Social de la Presidencia

Por Roberto Rodríguez

Santo Domingo.- Será a partir de la próxima semana que ocho mil mujeres embarazadas comenzarán a recibir del gobierno los kits contiendo alimentos fortificados y los niños menores de cinco años que así lo requieran , en una acción coordinada por el Ministerio de Salud Publica y el Plan Social de la Presidencia con una inversión de 58.4 millones de pesos.

La información la dio a conocer el titular del Ministerio de Salud, doctor Bautista Antonio Rojas Gómez, en el Palacio Nacional junto al licenciado Emigdio Sosa , director del Plan Social.

Agregó el funcionario que las madres embarazadas durante todo el trayecto de nueve meses van a recibir en los centros de salud que son atendida del Estado la vacuna necesarias que requiere su embarazo, así como hierro, acido fólico y los alimentos nutritivos para los componentes de la familia.

De esta manera se cumple con el decreto presidencial del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández en el sentido de acudir en auxilio de las mujeres embarazadas y poder cumplir con los objetivos del milenio, puntualizó el funcionario.

Dijo que la Dirección de Nutrición de Salud Publica tiene listo el programa que será puesto en ejecución por las autoridades del sector a nivel nacional.

El doctor Bautista Antonio Rojas Gómez indicó que el gobierno tiene sumo interés en fortalecer y mejorar las condiciones de vida de las madres embarazada junto a su familia.

El ministro de Salud Publica informó que cada mes que las madres embarazadas acudan a los chequeos rutinarios van a recibir los alimentos fortificados que demandan su embarazo con el fin de poder obtener un parto sin ningún tipo de riesgo.

Cada kits de alimentos que tendrá una madre embarazada contiene unos doce artículos ricos micros nutrientes, con un aporte calórico de 30 mil calorías, cuyo costo es de 600 ochenta pesos.

El funcionario del sector salud explico que el Presidente Leonel Fernández ha venido mostrando mucha preocupación por la seguridad alimentarí y nutricional de las poblaciones mas empobrecidas del país, ante la actual situación de crisis mundial por el alto costo del petróleo y los alimentos.

2011-04-13 20:13:29