Santo Domingo, 15 Abril 2011.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aplicará una serie de medidas durante la Semana Santa encaminadas a prevenir accidentes y preservar vidas, anunció este viernes el director de esa institución, mayor general PN José Aníbal Sanz Jiminián.
Sanz Jiminián dijo que esas medidas estarán vigentes en ciudades, calles, avenidas, autopistas y carreteras de todo el territorio Nacional en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).
Entre esas medidas que tomará la AMET figuran evitar el transporte de personas en la parte posterior de camiones y camionetas.
Dijo que tampoco se permitirá que los motociclistas conduzcan sin el casco protector y que transiten con niños como pasajeros, además de que no podrán hacerlo con más de una persona a bordo.
El general Sanz Jiminián dijo que «se fiscalizará a aquellos conductores que conduzcan vehículos de motor bajo los efectos de sustancias prohibidas (drogas y otros estupefacientes), además de las bebidas alcohólicas».
«El exceso de velocidad será controlado por los miembros del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), que usarán radares», agregó el funcionario.
Los agentes de la AMET no permitirán que motociclistas se den a la tarea de hacer apuestas, es decir, carreras en las carreteras y autopistas del país.
«Nuestros agentes estarán apostados en los lugares de mayor peligrosidad para los ciudadanos conductores, y así evitar la ocurrencia de accidentes y la pérdida de vidas humanas»,dijo Sanz Jiminián
El director de la AMET dijo que «es interés de nuestro presidente constitucional de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, evitar, a través de las medidas preventivas, la ocurrencia de accidentes, para que los ciudadanos regresen sanos y salvos a sus hogares. Interpretando esos sentimientos, todo nuestro personal estará trabajando en las labores preventivas».
Personal paramédico, con ambulancias debidamente equipadas, estará en nuestras autopistas y carreteras para auxiliar a los ciudadanos. También habrá grúas de la AMET en esos lugares, agregó Sanz Jiminián.
Será distribuida de manera gratuita literatura educativa y de prevención, así como botiquines para los viajeros.
«Haremos cumplir las disposiciones emanadas del departamento de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones en cuanto a la circulación de vehículos pesados durante Semana Santa», concluyó.
2011-04-15 21:05:36