ARGEL, 20 abr (Xinhua) — La intervención militar extranjera no resolverá la crisis actual en Libia, sino que empeorará la situación y se correrá el riesgo de un conflicto continuo que podría llevar a la división del país, dijo hoy un académico en Argel citado por la agencia oficial de noticias argelina APS.
«La intervención militar de algunos países de Occidente en Libia ha establecido un precedente en la región», dijo Ahmed Adhimi, profesor en la Universidad de Argel, durante una conferencia titulada «La Crisis Libia, Realidad y Escalada» realizada en el Centro de Estudios Estratégicos del periódico Echaab.
«El cambio en las acciones» relacionadas con la revuelta libia muestra que «el conflicto podría durar aún más y que podría conducir a la división del país en dos zonas», el occidente encabezado por el líder libio Muammar Gaddafi y el oriente encabezado por el Consejo Nacional de Transición que representa a los rebeldes, agregó Adhimi.
Argelia pidió el cese inmediato de las hostilidades y de la intervención extranjera en Libia, así como «una mayor consulta» entre la Unión Africana y la Liga Arabe para resolver la crisis libias.
Argelia ha advertido en repetidas ocasiones que la alarmante proliferación de armas en Libia podría provocar un aumento de los ataques terroristas en la región.
2011-04-20 21:20:56