Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Ramón Cabrera, dijo que el presidente de las ARS, señor José Manuel Vargas, deberá responder ante el Congreso de la República, por lo que hacen esas instituciones con los fondos del Presupuesto General de la Nación, que a través de la Tesorería, se le transfiere para la promoción y prevención y sobre todo para que atiendan algunas enfermedades catastróficas y con lo cual no están cumpliendo.
El diputado Cabrera expresó que en la actualidad se reciben cientos de quejas de los afiliados, que a pesar de que la Ley de la Seguridad Social establece cobertura para algunas de estas enfermedades no reciben los servicios de lugar.
El congresista indicó que la ley 87-01 hay que modificarla para, entre otras cosas, revisar el papel que deben jugar las ARS, ya que se ha demostrado que la intermediación que estas realizan solo ha servido para beneficiarse con el dinero de los afiliados y del Estado.
Manifestó que el sistema de la Seguridad Social, tiene una estructura demasiado compleja por lo que hay que hacerla mas sencilla eliminado algunos actores que lo único que hacen es encarecer y burocratizar los servicios.
Cabrera enfatizó que el sistema de la seguridad social dominicano tiene demasiado protagonistas y que ?los malos de la película? terminan siendo los afiliados, siendo estos los que aportan el dinero que sustenta el sistema, pero que son siempre los que reciben ?el tablazo? con la mala calidad del servicio que se les brinda.
2011-04-20 22:06:54