Justicia y Derecho

ONAMET recomienda precaución por mal tiempo en condiciones marítimas

Santo Domingo, 21 abril 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó este jueves a los vacacionistas tomar medidas de precaución debido al mal tiempo, sobre todo en las costas del Atlántico donde se esperan marejadas y algunos chubascos.

La Onamet informó que sigue monitoreando la zona de baja presión localizada al Noreste de la capital de Puerto Rico, San Juan, con lento desplazamiento hacia el Oeste y Noreste.

Sin embargo, las probabilidades de que este fenómeno alcance la categoría de ciclón extratropical son bajas.

Indicó que las condiciones del tiempo en las costas del Atlántico siguen presentando marejadas y olas anormales que oscilan entre seis y ocho pies de altura, aumentando mar afuera.

En este sentido, recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y a los bañistas tomar precaución al estar en las zonas de las playas.

Dijo que la actividad de aguaceros de corta duración y aisladas tronadas será más frecuente en horas de la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a que el viento predominante del Noreste sigue arrastrando nubes hacia el territorio dominicano y a los efectos locales del calentamiento durante el día y a los sistemas montañosos.

Mientras que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones y posible ocurrencia de lluvias en horas de la tarde.

Los aguaceros de corta duración y aisladas tronadas se registran hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Barahona y Pedernales.

2011-04-21 13:37:06