INDEPENDENCIA.- La Presidencia de la República donó este miércoles artículos del hogar y alimentos secos a familias de escasos recursos económicos que residen en las comunidades Boca de Cachón y Tierra Nueva. La inversión fue de RD$1, 242,754.10.
Los electrodomésticos fueron entregados a través del Plan Social de la Presidencia en un acto que encabezó el director general de esa entidad, licenciado Emigdio Sosa, quien explicó que de esa forma seguía las instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, de asistir a las personas más necesitadas sin exclusiones de ningún género.
A cada beneficiario le dieron una funda conteniendo productos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, harina, azúcar, aceite, sardinas, avena y coditos.
Los artículos del hogar donados consisten en 25 abanicos de pedestal, 15 estufas con su horno, 20 estufas de mesa, 25 box spring, 15 cilindros de gas de 50 libras y 20 de veinticinco libras, 20 ollas de presión, 20 ollas arroceras, 20 licuadoras, 20 lavadoras de 16 libras, 20 planchas eléctricas, 25 televisores de 14 pulgadas, 10 neveras, 50 sábanas y 25 mosquiteros.
Estos operativos se efectuaron en presencia del gobernador de esta provincia, Malcom Manuel Santana, quien agradeció al presidente de la República y al Plan Social por las tantas ocasiones en que se han traído ayudas a esta provincia y tenerla siempre presente en los programas sociales que desarrolla el Gobierno.
El licenciado Emigdio Sosa se trasladó luego al municipio de Uvilla, en Tamayo, para hacer entrega de mil fundas de comida (equivalente a 120 quintales). El acto se registró en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El funcionario aprovechó el encuentro para anunciar que próximamente hará un levantamiento para una posible entrega de artículos del hogar a las familias que más lo necesitan.
Sosa estuvo acompañado de Rafael Cuevas, encargado de la oficina del Plan Social en esta zona, en la provincia Bahoruco. Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la comunicadora Yolanda Gómez.
Estos operativos están incluidos en el programa diseñado por el Gobierno que consiste en distribuir en todo el país 180 mil quintales de alimentos entre un millón 800 mil familias de bajos ingresos, con una inversión de 540 millones de pesos. El propósito es paliar los efectos causados por las alzas de los combustibles, que han provocado el alza en los precios de los productos de la canasta familiar.
2011-04-21 18:28:10