Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de emergencias (COE) informó que 30 personas fallecieron y 668 resultaron afectadas durante el «Operativo Destino Santo 2011» de Semana Santa; menos muertes que el 2009 (56) y 2010 (32).
El general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, agregó en el cuarto y último boletín que 23 murieron en accidentes de tránsito, cinco ahogados y dos debido a intoxicación alcohólica.
Precisó que 1,453 vehículos fueron retenidos, de los cuales 1,236 correspondieron a motocicletas y 216 a otros medios de transporte.
Asimismo, informó que en las próximas horas remitirá a la Procuraduría General de la República una lista con los nombres de 15 menores que resultaron afectados por intoxicación alcohólica, para que sus padres sean sometidos a la justicia.
Las edades de los menores afectados por intoxicación alcohólica oscilan entre dos y 17 años, y los casos fueron registrados en Montecristi, San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional, Bahoruco, Independencia y Valverde.
El Gobierno erogó cuantiosos recursos y dispuso el personal y la logística, a través de los organismos de socorro, para la prevención de accidentes, salvar vidas y mantener la seguridad de las personas que se desplazan a las diferentes regiones del país durante la Semana Santa.
El COE contó con 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y 35 mil voluntarios de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Despacho de la Primera Dama y otras instituciones estatales al servicio de la población.
2011-04-25 19:40:07