Justicia y Derecho

Reconoce Interpol detención de criminales en R. Dominicana

SANTO DOMINGO, 27 abr (Xinhua) — La detención de varios criminales en República Dominicana ha merecido el reconocimiento de la Policía Internacional (Interpol), cuyo principal directivo agradeció el esfuerzo de las autoridades dominicanas.

El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, visitó al jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez, a quien felicitó por su labor y por estar al frente de «una de las mejores (policías) del mundo», según un comunicado del organismo difundido hoy en Francia.

«Estos logros son testimonio de lo que puede conseguirse cuando los países trabajan conjuntamente», dijo Noble.

La Interpol destacó sobre todo la detención de uno de los 100 más buscados del mundo, el jefe de la camorra italiana Mazzarella Ciro, y del mafioso Mariano Martone, además de otros siete fugitivos italianos.

En 2010 República Dominicana capturó y deportó a varios extranjeros prófugos que habían fijado residencia en este país del Caribe.

Entre los casos más renombrados se encuentran el de Frank Henning Spilker, detenido por estafa a través de internet, y el del croata Marko Tatar, acusado en Francia de ser el jefe de una red de narcotráfico internacional.

Las autoridades dominicanas también detuvieron a Jesse James Crabtree, acusado en Estados Unidos de pedofilia.

Esta semana, el jefe de la Interpol local, Rafael Cabrera, informó sobre la captura de los alemanes Mathias Ralf Engle y Werner Hans Heins Lodowig, el primero acusado por secuestro y el segundo por evasión de impuestos y contrabando.

Cabrera también anunció el arresto del italiano Stefano Zambon, acusado de varios delitos en su país, y del canadiense Gerald Genest, acusado de abuso sexual contra menores. Fin

2011-04-27 19:33:02