Santo Domingo, 28 abril 2011.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó este jueves que las lluvias continuaran en gran parte del territorio, advirtió sobre la formación de olas peligrosas en aguas del Atlántico y la bahía de Samaná y dijo que las temperaturas seguirán calurosas.
La Onamet explicó que los vientos alisios predominantes del Este, generado por un sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, continúan arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio dominicano.
Dijo que estas condiciones atmosféricas combinadas con los efectos locales continuarán ocasionando ráfagas de viento en gran parte del país.
La ONAMET precisó que los aguaceros y tormentas eléctricas que se producirán en gran parte del territorio nacional, serán más intensos hacia el valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en horas de la tarde.
En las costas del Atlántico los vientos del Este oscilan entre diez y 20 nudos y el oleaje entre cinco y nueve pies de altura, aumentando mar afuera.
La Onamet indica que en la bahía de Samaná el oleaje fluctúa entre cuatro y seis pies de altura y vientos del Este entre diez y quince nudos.
2011-04-28 13:49:16