Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República favoreció la modificación de la ley para convertir a las ARS en organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucros.
El senador José María Sosa dijo que de esa manera se evitará la situación actual que se ha creado con la deficiencia en el servicio de salud a miles de afiliados del régimen contributivo.
Explicó que a las Administradoras de Riesgos de Salud se le asignará una cuota de los recursos que se generen en el sistema pero que no pueden seguir trabajando para obtener ganancias excesivas porque llegará un momento que el servicio de salud para los asegurados será algo secundario.
«Y por lo tanto la salud de la población debe estar protegida por encima de intereses económicos que solo piensan en sus ganancias», sentenció el legislador oficialista.
Vaticinó que si no se modifica cuanto antes la Ley de Seguridad Social el sistema podría colapsar en un plazo no menor de cinco años.
«A diez años de la entrada en vigencia de la Ley se requiere de una reformulación, los resultados obtenidos han sido grandiosos pero ya ha entrado en un proceso de agotamiento y hay que revertir esa situación», sentenció José María Sosa.
El legislador dijo en otro orden que en las próximas semanas el Congreso Conocerá las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la Ley que autoriza el uso del 20 por ciento de los fondos de pensiones para la construcción de viviendas a trabajadores y profesionales pertenecientes a la clase media baja.
2011-05-01 15:06:55