Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de un sometimiento contra el modisto Jorge Diez, por alegadamente haber difamado a través de la Internet a una familia de empresarios.
Jorge Miguel Díaz Suazo (Jorge Diez) fue demandado por los empresarios Abraham Omar Hasbun Pichardo, Virgilio A. Hasbun Khury y Carmen Amada Martina de Pichardo Escotto de Hasbun, quienes dicen sentirse difamados e injuriados por unas publicaciones que éste viene haciendo en facebook y otros medios de expresión masiva.
El querellamiento fue hecho a través de los abogados Teobaldo Durán y Manuel Sierra.
La denuncia interpuesta contra Diez en la Fiscalía del Distrito Nacional indica que entre él y los demandantes existía una relación empresarial, dado que eran accionistas de forma proporcional de una compañía llamada Republica Dominicana Fashion Week SRL, en la que los tres primeros poseen el 60 por ciento de las acciones y el segundo un 40 por ciento.
La querella explica que la compañía tiene por objeto principal la realización de eventos y espectáculos destinados al mundo de la moda y el diseño y que en virtud de eso, los preindicados accionistas han celebrado en los últimos años algunas actividades sobre el particular, de las cuales, por el marcado egocentrismo de Diez, se han generado insalvables fisuras en las relaciones comerciales.
Dice la querella que ante las fisuras, Diez emprendió alegremente, entre otras acciones, varias demandas y querellas judiciales, de las que cabe destacar el inicio una demanda por ante el Juez de los referimientos en procura de la suspensión del evento anual actualmente pautado para finales del mes de mayo 2011; y con la cual consiguió suspender de forma provisional el mismo, sin importarle los daños económicos.
De acuerdo a la querella, Diez no solo se conformó con los sometimientos, sino que se dedicó de forma grosera y falaz a subir de forma manipulada y parcial en facebook y otros medios de expresión masiva la referida ordenanza en referimiento, pero con el dispositivo alterado, diciendo, entre otras cosas, que sus socios cometieron una falsedad de firma.
2011-05-01 17:16:57