Santo Domingo, 4 mayo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene el alerta contra inundaciones para los residentes en la zona del Bajo Yuna debido a crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet indicó que persisten los efectos de la vaguada produciendo aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos hacia la cordillera Central, las regiones Noreste y Sureste y la zona fronteriza.
Dijo sin embargo que esta vaguada se aleja del país, localizándose sobre el canal del Viento y moviéndose lentamente hacia el Oeste.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
En tanto que las condiciones marítimas siguen inestables por lo que recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de las costas y no aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales.
En las costas del Atlántico la intensidad de los vientos del Este-Noreste oscilan entre trece y 20 nudos y olas entre cuatro y seis pies de altura, aumentando mar afuera.
Para la bahía de Samaná olas entre tres y cinco pies de altura, siendo superiores mar afuera y vientos del Este-Noreste entre diez y 18 nudos.
2011-05-04 13:24:38