Justicia y Derecho

Reforestación deja beneficio a campesinos de la cuenca del río Boba

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una gran inversión y beneficio ha dejado a los habitantes en la cuenca del río Boba, donde Plan Nacional Quisqueya Verde ha aportado millones de pesos en manos de obra, entrega de plantas, asesoría técnica y supervisión de los trabajos de reforestación que llevan a cabo.

La siembra de más de 4.0 millones de árboles en la cuenca hidrográfica del río Boba ha garantizado la recuperación de importantes acuíferos que abastecen de agua a gran parte de las poblaciones de la región Nordeste.

Las condiciones de vida de los habitantes de la zona ha cambiado luego del trabajo de reforestación que se lleva a cabo, donde las mujeres asumen el trabajo de dirección de las brigadas y reciben mensualmente el pago por el trabajo realizado.

El director del Plan Nacional Quisqueya Verde, José Enrique Báez Ureña, en un recorrido por la zona dijo que entre los ríos favorecidos con el amplio programa de reforestación, en cuyos nacimientos y cuenca media se lleva a cabo esta labor se destacan Brazo Grande, Arroyaso, Arroyo El Toro, Caño Claro, San Juan, La Manteca, Blanco, Arroyo Sabana, Goyo, El Arenque, La Saldina, Los Bracitos, Flaco, La Cigua, Maité, Hondo Valle y la Quebrada.

Las comunidades de la Loma Quita Espuela han logrado desarrollarse luego del proceso de reforestación que inició el Plan Nacional Quisqueya Verde en el año 1998.

2011-05-07 17:20:16