EL CAIRO, 9 may (Xinhua) — El procurador general de Egipto, Abdel Maguid Mahmoud, renovó hoy, por tercera ocasión, la detención de los dos hijos del ex presidente Mubarak, Alaa y Gamal, para un nuevo periodo de 15 días, informó la televisión estatal.
El 13 de abril se emitieron órdenes para poner a Mubarak y a sus dos hijos bajo custodia durante 15 días junto con todos los demás importantes asesores del ex presidente por cargos de corrupción.
El procurador general ordenó el 26 de abril renovar la detención de Alaa y Gamal otros 15 días.
Ambos hijos de Mubarak fueron interrogados en relación con el programa de deudas y comisiones de Egipto sobre la exportación de gas a Israel, la asociación obligatoria en algunas compañías extranjeras que trabajan en Egipto, la privatización del sector empresarial y la venta de los activos de tales compañías.
También enfrentan cargos en relación con la muerte de manifestantes y malversación de fondos públicos, entre otras cosas.
Hosni Mubarak fue obligado a renunciar el 11 de febrero después de 18 días de protestas masivas en contra de sus 30 años de gobierno. El ex presidente se encuentra actualmente en un hospital del centro turístico egipcio de Sharm el Sheikh. El procurador general de Egipto dijo que Mubarak será trasladado a un hospital militar cuando su estado de salud se estabilice.
2011-05-09 19:47:20