Santo Domingo, 10 mayo 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la vaguada fue localizada este en la parte central del país y mantendrá un ambiente húmedo en la atmósfera que, combinado con los efectos de calentamiento y la orografía provocará la ocurrencia de aguaceros.
La Onamet dijo que este incremento en la nubosidad se registra hacia las provincias de San Juan, Elías Piña, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
La Onamet indicó que estas condiciones en la que se incrementa la actividad de aguaceros acompañados de tronadas, asociadas a la vaguada se mantendrán por los próximos dos días.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros en horas de la tarde y la noche.
La Onamet informa que una segunda vaguada al Este de Puerto Rico, se mueve lentamente hacia el Oeste y se espera que en las próximas horas pudiera estar afectando el clima en la Republica Dominicana.
La Onamet indica que en las costas del Atlántico el viento del Este-Noreste oscilan entre diez y quince nudos y olas entre tres y cinco pies de altura, aumentando mar afuera.
Para la bahía de Samaná el oleaje fluctúa entre dos y cuatro pies de altura y vientos del Este-Noreste entre diez y quince nudos, registrándose aguaceros dispersos.
2011-05-10 13:37:39