NUEVA YORK, 11 may (Xinhua) — El precio del petróleo crudo estadounidense bajó hoy de manera pronunciada, después de las ganancias registradas los dos días anteriores, debido a que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron un fuerte aumento por tercera semana consecutiva.
El precio futuro de la gasolina bajó al límite de transacción y el dólar se fortaleció en medio de los problemas de deuda europea.
La Administración de Información de Energía informó hoy que los inventarios de crudo aumentaron en 3,8 millones de barriles en la semana que terminó el 6 de mayo, el tercer gran aumento consecutivo, y rebasaron los estimados de los mercados.
En tanto, la Administración de Información de Energía mostró que la demanda de gasolina en Estados Unidos disminuyó un 2,4 por ciento en la semana debido a los altos precios de los combustibles, el mayor descenso en siete semanas consecutivas de descenso en la demanda, mientras que los inventarios de gasolina terminaron con una larga racha de caídas con un aumento de 1,3 millones de barriles, a pesar de la disminución en la actividad de refinación en todo el país.
Además, el dólar registró un fuerte aumento frente al euro ya que los problemas de deuda de Grecia siguen sin resolverse y parecen estar empeorando.
El crudo ligero y dulce para entrega en junio bajó 5,67 dólares o un 5,46 por ciento para cerrar en 98,21 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en junio también cayó más de cuatro por ciento y su última cotizacion fue menor a 113 dólares el barril.
2011-05-11 22:17:41