Santo Domingo, 12 Mayo 2011.-No obstante los logros alcanzados y los retos a vencer, a 10 años de su promulgación, la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social constituye una de las más grandes conquistas del pueblo dominicano, expresó Julio Sanz, viceministro de Trabajo.
El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) realizó el panel «10 años de Avances y Perspectivas de la Seguridad Social», donde las entidades del sistema realizaron un balance de los diez años de promulgación de la Ley 87-01.
El panel estuvo encabezado por el viceministro de Trabajo y suplente del presidente del CNSS, Julio Sanz y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
Sanz expresó que se han llevado a cabo un ciclo de las actividades orientadas a la difusión, socialización y evaluación del sistema desde la promulgación de la ley en el 2001.
De su lado, el gerente general del CNSS expresó que los diez años de la seguridad social ha servido para convocar a los diferentes actores para evaluar, reflexionar e identificar las perspectivas y logros del sistema, al destacar que «se han obtenido logros importantes, y su continuidad depende de la conciencia que tengamos reconociendo que hay limitaciones y muchas cosas por hacer».
Mientras que la directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, precisó que uno de los retos del sistema es lograr cobertura total de la población dominicana, así como garantizar la entrega de las pensiones contempladas y lograr que los afiliados del Plan Básico de Salud reciban la atención en salud sin pagos adicionales, exclusiones y limitaciones.
En la actividad, realizada en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, participaron, además, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño; el Superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, y el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá.
2011-05-12 19:55:35