Santo Domingo, 13 May 2011.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada en superficie permanece sobre el canal de la mona desplazándose lentamente hacia el Este.
Dijo que el gran contenido de humedad asociado a la vaguada ha salido del país, por lo tanto, las lluvias seguirán disminuyendo gradualmente durante el fin de semana en el país.
Agregó que los chubascos dispersos con tronadas ocurrirán hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.
La Onamet señaló que sobre Haití se ubica otra vaguada menos activa, pero que por efecto de calentamiento y la orografía ocasionará chubascos dispersos en horas de la tarde sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
En torno a las temperaturas, dijo que seguirán siendo calurosas, debido a la incidencia de los rayos solares y a la disminución del viento predominante del Noreste.
Para la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
2011-05-13 13:26:11