Santo Domingo, 12 de Mayo de 2011.-José Tomás Pérez, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que «el que crea que está ganao que vea la historia del PLD y su participación como candidato».
Expresó que la situación del PLD no se definirá en la cantidad de diputados que tenga un determinado precandidato; y resaltó que «yo seré el próximo candidato y será una sorpresa más de las tantas que he visto, prepárense para que no amanezcan con una pesadilla».
Informó que el escenario del PLD a nivel de sus bases es diferente al escenario de arriba y el día de las votaciones internas sucederá algo más sorprendente que lo que, a su juicio, le pasó a Miguel Vargas Maldonado, precandidato del Partido Revolucionario Dominicano ?PRD-, que perdió de Hipólito Mejía.
Estima que en la convención peledeísta, ninguno de los participantes tendrá mayoría total, por lo que habrá una segunda vuelta, ganando la primera Danilo Medina y él la segunda, o sea que será el candidato presidencial.
Dio seguridades de que la unidad del PLD está garantizada a partir del 27 de Junio, ya que está seguro de que el candidato que pierda apoyará al que gane.
En torno a la obra realizada por el gobierno del Presidente Leonel Fernández, resaltó que «hay que asumir el gobierno con sus errores y sus bonanzas».
Expresó que quien lance una candidatura en contra de su gobierno, es mejor que se retire porque solo beneficiará al partido contrario.
2011-05-13 20:57:51