Washington, 16 may (PL) El multimillonario Donald Trump desistió hoy de aspirar a la candidatura del Partido Republicano para retar al presidente estadounidense Barack Obama en los comicios presidenciales de noviembre de 2012.
Tras dejar abierta la puerta a esa posibilidad durante varios meses y reiterados ataques contra Obama, el magnate inmobiliario informó su decisión este lunes en un comunicado.
Coincidentemente, la cadena NBC anunció su mueva programación, incluido el espacio «The Celebrity Apprentice», cuya estrella es Trump, y que permitió a este entrar a los hogares de muchos norteamericanos.
Según el texto la decisión fue tomada tras una considerable deliberación y reflexión luego de semanas de una campaña no oficial.
Mantengo la fuerte convicción de que si me presentara, sería capaz de ganar las primarias y finalmente, la elección general, pero los negocios son mi mayor pasión y no estoy listo para abandonar el sector privado, señaló.
Esta es la segunda figura republicana que anuncia su salida de la puja por la Casa Blanca, luego que el sábado lo hiciera Michael Dale «Mike» Huckabee, exgobernador de Arkansas.
2011-05-16 19:06:35