En incidente también resultó herido un raso policial
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó una comisión de alto nivel para investigar las circunstancias en que murió el joven Júnior Aquino Pimentel (Noño), de 18 años, en medio de protestas populares escenificadas en reclamo del arreglo de la carretera Barahona-Paraíso, Barahona, donde además, resultó con heridas un alistado de la institución del orden.
Mediante el memorando 18490, el mayor general Polanco Gómez, comisionó al general Valentín A. Rosado Vicioso, director Nacional de Seguridad Preventiva, y los coroneles Félix Guerrero Beltré y José Méndez Taveras, subdirector Central de Asuntos Internos y subdirector Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas, para investigar el hecho ocurrido a las 6:15 de la tarde del pasado lunes, donde murió Aquino Pimentel (Noño) y resultó herido el raso Julio César González Viola, a causa de heridas ocasionadas por varios desconocidos que escenificaban protestas en el referido tramo carretero.
El informe preliminar refiere que el alistado herido se encontraba en la zona tratando de restablecer el orden junto a otros agentes policiales, mientras que el civil muerto estaba en las inmediaciones.
Ambos fueron impactados por varios desconocidos que realizaban protestas en la referida zona.
2011-05-18 19:50:58