Justicia y Derecho

Baja petróleo por datos económicos débiles

NUEVA YORK, 19 may (Xinhua) — El precio del petróleo estadounidense bajó hoy debido a que los deslúcidos datos económicos generaron preocupación en los inversionistas respecto a la demanda de crudo.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo hoy que disminuyeron las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo en la semana que terminó el 14 de mayo, sin embargo se mantuvieron por encima de 400.000 por sexta semana consecutiva, lo cual indica una situación difícil en el mercado laboral.

Según la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, las ventas de casas existentes en Estados Unidos disminuyeron de manera inesperada un 0,8 por ciento en abril. El principal indicador de la Conference Board bajó en abril por primera vez en 10 meses. Todos estos datos generaron preocupación respecto al crecimiento económico en Estados Unidos y generó temor en relación con la demanda.

Además, los precios del crudo fueron presionados por la sugerencia de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en el sentido de que sus 28 miembros deberían liberar sus reservas de emergencia si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene sin cambios su producción. La AIE dijo hoy lo anterior después de una reunión de la junta de administración, antes de la próxima reunión sobre política de la OPEP programada para el 8 de junio.

El crudo ligero y dulce para entrega en junio perdió 1,66 dólares o un 1,66 por ciento para cerrar en 98,44 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en julio bajó 76 centavos o un 0,68 por ciento para cerrar en 111,54 dólares el barril.

2011-05-19 22:13:23