Le ocupa cocaína, marihuana, municiones, armas blancas y miles de pesos en efectivo.
AZUA, 2 julio.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó durante un allanamiento en Azua a un hombre que en su vivienda operaba un punto de venta y distribución de narcóticos, a quien le ocupó una gran cantidad de porciones de cocaína y marihuana, municiones para armas de fuego, armas blancas, teléfonos móviles y la suma de RD$12,500 quinientos pesos.
La información la ofreció la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD en Azua, quien identificó al apresado como Raidy Núñez Jiménez y/o Raidy Medina, alias, «Ramon», detenido en un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en una calle del Distrito Municipal Finca 06, de esta provincia, lugar donde el mismo operaba un punto de ventas y distribución de drogas.
Se informó que el allanamiento fue hecho luego de que la DNCD manejara la información de que dicho individuo se dedicaba a la venta de narcóticos, por lo que el organismo acudió al Ministerio Publico de la esta jurisdicción a los fines de recibir la orden para allanar la vivienda del imputado.
Al momento de requisar la vivienda de «Ramón», los agentes hallaron en el baño una de caja de cartón que contenía 73 porciones de un polvo que se presume es cocaína y 10 porciones de un vegetal que al parecer es marihuana, no determinado aun por el laboratorio forense, las cuales estaban envueltas en fundas plásticas, listas para venderlas a sus demandantes.
Además, en la habitación principal de dicha vivienda allanada fueron hallados 25 perdigones de color rameado, calibre 6,35, con su estuche, una caja de capsulas, un cartucho para escopeta calibre 12, dos puñales con mango transparente, tres celulares de distintas marcas, y dentro de una media de color negro, la suma de RD$12, 500 pesos en efectivo.
Dicho allanamiento se realizó debidamente en presencia del licenciado Prasísteles Méndez Segura, magistrado fiscal adjunto de esa jurisdicción judicial, bajo la orden No. 911-2011, emitida por un juez de la Oficina Judicial de la Atención Permanente adscrito al Juzgado de la Instrucción de aquí.
Las drogas ocupadas a Raidy fueron enviadas por la DNCD al INACIF a los fines de ser analizadas, mientras que el detenido esta siendo sometido a interrogatorios por parte de oficiales del organismo antidrogas, en las próximas horas será sometido a la justicia para que responda ante un juez por el delito de narcotráfico.
DNCD ocupa plantación de marihuana en Ocoa y detiene vendedores de coca en Baní, Azua y San Juan de la Maguana.
En Baní, la DNCD informó que ocupó 97 matas de marihuana en una zona rural de Ocoa, mientras que en distintas zonas de Baní, Azua y San Juan de la Maguana arrestó a reincidentes y reconocidos vendedores de narcóticos, a los que ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, informó la División Regional Sur Central del organismo.
La plantación de marihuana fue descubierta en un predio montañoso ubicado en la comunidad denominada Cabecera del Arroyo de la Sección El Limón, en el municipio San José de Ocoa y cada mata tiene un tamaño entre 4 y 5 pies de altura. Se había recibido la información de que un hombre, aun no identificado, estaba cultivando marihuana en la citada comunidad y por eso se hizo la incursión de lugar.
Los agentes antidrogas llegaron al predio cultivado de marihuana guiados por una persona que facilitó la información sobre la ilegal plantación, dejando abierta la posibilidad de que el dueño del conuco sembrado del vegetal haya preparado otra área para producir el mencionado estupefaciente.
Entretanto, los agentes de la DNCD también realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en sectores de Baní, Azua y San Juan de la Maguana, en los que arrestaron a reincidentes y reconocidos vendedores de drogas que utilizaban sus respectivas viviendas como puntos para vender estupefacientes.
La DNCD había recibido informaciones de que ciertos sujetos se dedicaban a distribuir narcóticos y por eso se contactó a la fiscalía local para que solicitara ordenes de allanamiento para intervenir dichos puntos en los cuales fueron encontradas cientos de porciones de distintos narcóticos.
Durante un operativo hecho en la calle principal de la sección Cañafistol, del municipio de Juan de Herrera, los agentes apresaron al nombrado al nacional haitiano Raul Guesy, quien se dedicaba a vender drogas en la referida dirección y a este se le ocuparon 62 porciones de marihuana que tenía dentro de una caja de cartón, además de 200 pesos en efectivo.
Asimismo, los agentes allanaron una vivienda ubicada en una calle del Distrito Municipal Finca 06, de Azua, donde opera un punto de drogas de un tal «Elías El Buzo» y allí fue arrestado el nombrado Elías Fidel Beltre, quien era el patrocinador de dicho punto y le fueron ocupadas 59 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína halladas dentro de un pote plástico encima de un televisor que estaba ubicado en la cocina de dicha vivienda, así como también la suma de 364 pesos en efectivo.
Por otro lado, en la calle Respaldo Manuel Mora del sector La Colonia, también en Azua, los agentes realizaron una acción en busca de drogas y arrestaron al nombrado Ángel Daniel Agramante Morillo por el hecho de habérsele ocupado 55 porciones de cocaína contenidas en una cajita que le fue encontrada dentro de un bolsillo, así como una arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, que tenia en su cintura.
Mientras que en la calle Duarte del sector Santa Rosa, en Baní, los agentes realizaron dos allanamientos en casas diferentes y arrestaron a los vendedores de drogas Tony De Los Santos Sánchez, alias «Chota» y a Luís Manuel Mordan Tejeda, apodado «Guiro» y/o «La Leche», ocupándole al primero 57 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 23 porciones de un vegetal que al parecer es marihuana, y el segundo, atrapado en posesión de 40 porciones del mismo polvo blanco.
Todos los allanamientos fueron realizados en presencia de fiscales adjuntos de los Distrito Judiciales correspondientes y los apresados serán presentados ante el Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, informó la DNCD.
2011-07-03 01:36:39