Justicia y Derecho

Conocen en la segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo para obligar al Director del CEA a entregar copia de los Contratos de

Santo Domingo.- La Presidenta de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, Magistrada Sara Enríquez, aplazó para este próximo miércoles 06 de julio a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la demanda en amparo incoada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Provincia de El Seibo y su Presidente Lic. José Guzmán.

El pasado 29 de Junio se conoció la primera audiencia de la demanda en amparo por ante dicho Tribunal en atribuciones de amparo ante la negativa del Director del CEA Francisco Matos y del Consejo de Administración de dicha entidad del Estado Dominicano a entregar informaciones solicitadas en virtud de lo que establece la Ley de Acceso a la Información Publica (200-04).

El Director del CEA Francisco Matos a ordenado vender mas de Nueve Mil tareas de Tierra en las Parcelas 175, 179 y 180 del D. C. 38/4, ubicadas en el Oasis de la Sección Magarin de El Seibo a particulares de forma oscura y contrario a lo que establecen las leyes y la Constitución de la República.

Se ha negado en varias ocasiones a entregar las informaciones sobre esas operaciones inmobiliarias, esos terrenos han sido vendidos a dos y tres mil pesos la tarea cuando el valor de mercado de esos terrenos anda por los 20 mil a 25 mil pesos la tarea.

De igual manera se han negado a entregar el inventario de animales de la división ganadera Ceagana de los últimos dos (2) años, aduciendo para no entregar la información tonterías que lo único que procuran es darle larga a la entrega de la información solicitada. El Ceagana poseía hace dos años de acuerdo a informaciones recibidas por empleados de esa división del CEA mas de 15 mil cabezas de ganado, en la actualidad posee menos de 3 mil cabezas de ganado conforme se aprecia en los potreros donde pastan estos bovinos. Estos animales han ido a parar a fincas de militares, amigos del Director del CEA y vendidos a precios irrisorios o de vaca muerta.

2011-07-04 20:22:00