Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen un plan diseñado que será puesto en ejecución para preservar el orden durante la huelga convocada para el día 11 de este mes.
Agregó que este plan se hará de manera preventiva para evitar cualquier alteración del orden público en el desarrollo de la huelga del lunes próximo.
«Estamos seguros que el pueblo dominicano no quiere que se altere la paz en este país», expresó Polanco Gómez.
Manifestó que República Dominicana exhibe una paz y seguridad envidiables en comparación a otras zonas del mundo, y que en consecuencia los sectores sensatos no pueden permitir que se provoquen situaciones de las que puedan surgir conflictos que ponga en peligro la convivencia pacifica.
Por otro lado, al referirse al mensajero de una importadora de vehículos de lujo que desapareció con 80 mil dólares, expuso que desde el momento en que se puso la denuncia se ha desplegado una extensa investigación y que un equipo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales están tras él.
«Estoy seguro que más temprano que tarde lo vamos a arrestar, y tendrá que responder por el caso, resaltó Polanco Gómez.
Asimismo, el jefe de la Policía destacó que los barrios de la parte norte, según estadísticas después de que se implementó en 2005 el Plan de Seguridad Democrática con sus subprogramas, incluyendo Barrio Seguro, la criminalidad se ha reducido.
Añadió que años atrás había enfrentamientos entre grupos en esa zona que terminaban con muertos y heridos, lo que se ha reducido a su mínima expresión.
2011-07-06 19:22:06