Justicia y Derecho

Sube petróleo por datos positivos y baja de inventarios

NUEVA YORK, 7 jul (Xinhua) — El precio del crudo subió este jueves debido a que los datos sobre el empleo y las ventas al menudeo en Estados Unidos fueron positivos y a que los inventarios de crudo bajaron.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que las solicitudes iniciales para recibir beneficios por desempleo registraron un descenso de 14.000 unidades para llegar a 418.000 en la semana concluida el 2 de julio.

El sentimiento del mercado mejoró debido a que las ventas realizadas en una única tienda en Estados Unidos registraron un incremento anual de 6,5 pot ciento en junio, lo que superó las expectativas.

El crudo ligero y dulce para entrega en agosto subió 2,02 dólares, o 2,09 por ciento, para ubicarse en 98,67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, el crudo Brent para entrega en agosto subió 4,97 dólares, o 4,37 por ciento, para cerrar en 118,59 dólares el barril.

2011-07-07 21:30:01