Santo Domingo.- La Procuradora Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, aseguró este miércoles que la creación de la policía Técnica es de gran importancia debido a las malas actuaciones que están teniendo muchos agentes de la uniformada cuando están realizando una investigación.
Dijo que la Policía tiene algunas deficiencia, por lo que entiende que es «más que suficiente» la creación de un organismo especializado.
«La creación de una Policía Técnica judicial es sumamente importante, porque hoy vemos actuaciones de los agentes que no se corresponden. En el sentido de que un agente con experiencia lleva una investigación y llega un oficial que no le gusta ese agente y entonces lo cambia y la investigación se cae:, precisó.
En ese tenor dijo por eso se hace necesaria la Policía Técnica Judicial, aunque existen en la actualidad policías de investigación aunque tienen muchas deficiencias.
Jenny Berenice Reynoso fue entrevistada en el programa «El Despertador», que se transmite por Antena Latina, canal 7.
Manifestó que los legisladores deben de hacer su papel y no permitir que otros organismos interfieran en sus decisiones porque esto sería una falta de respeto a los congresistas.
2011-07-13 13:58:14