NUEVA YORK, 1 ago (Xinhua) — El precio del crudo en Estados Unidos bajó este lunes debido a la debilidad de los datos de manufactura en Estados Unidos y a que el dólar cobró fuerza por el acuerdo sobre la deuda.
El petróleo subió tras la apertura debido a que el sentimiento del mercado mejoró gracias al acuerdo logrado el domingo por la noche en Washington con respecto a la deuda.
Pero el alza perdió fuerza después de que el Institute for Supply Management informó que la manufactura en Estados Unidos creció a un ritmo mucho menor que el esperado en julio. El dólar ganó también por el acuerdo sobre la deuda.
El crudo ligero y dulce para entrega en septiembre perdió 81 centavos, o 0,85 por ciento, para ubicarse en 94,89 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York después de llegar a su nivel más bajo de 93,42 dólares el barril.
En Londres, el crudo Brent para entrega en septiembre subió debido a que el suministro procedente del Mar del Norte bajó y su última cotización se ubicó alrededor de los 117 dólares el barril.
2011-08-01 20:48:04