Justicia y Derecho

Juez interina impone prision a uno de los acusados de asesinar a profesora; y garantía económica a otros dos; rechazan imputación

TEUDDY A. SANCHEZ.

teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- La jueza interina del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso anoche tres meses de prisión preventiva a a uno de los acusados de ultimar a martillazo a una profesora, e impuso una garantía de 30 mil pesos los otros dos acusados. En la audiencia los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana dijeron que ellos no tienen nada que ver con el asesinato de la licenciada Lenny Féliz y Féliz.

La magistrada Kenia Pérez le aplicó el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal a Fernando Carrasco Roque, concerniente a una prisión preventiva de tres meses.

Asimismo, la magistrada Pérez impuso una garantía económica a lo los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana, involucrados por las autoridades policiales en la muerte de Lenny Féliz y Féliz.

La educadora era directora de la escuela «San Rafael», en la comunidad de su mismo nombre, en la costa de esta provincia, además de vice-alcaldesa en la Junta Distrital en Bahoruco.

Los representantes del Ministerio Publico, licenciado Jorgelin Montero Batista y Domingo Alberto Piñeyro solicitaron para los tres imputados tres meses de prisión preventiva.

Los imputados fueron defendidos por dos abogados de la Defensoría Pública , entre ellos Luis Amauris de León.

Al Palacio de Justicia acudieron decenas de personas, que al enterarse de la decisión de la magistrada Pérez protestaron.

Durante todo el juicio estuvo presente la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa Urbáez y otros funcionarios del sector educativo.

Los tres imputados fueron llevados al Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad, bajo las órdenes del coronel Minyetty Féliz, encargado del departamento de Investigaciones Criminales.

El cadáver de Féliz y Féliz fue encontrado la noche del pasado martes, en las inmediaciones del lugar denominado la Vuelta de Gabino en la carretera Barahona-Paraíso.

Rechazan imputación

Los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana dijeron que ellos no tienen nada que ver con el asesinato de la licenciada Lenny Féliz y Féliz.

El cadáver de Féliz y Féliz fue encontrado en unos matorrales en las inmediaciones del lugar denominado la Vuelta de Gabino, en la carretera Barahona-Paraíso.

Además de Féliz Santana y Féliz Gómez está acusado el también profesor Fernando Carrasco Roque, quien es mantenido aislado de los otros dos acusados del horrendo crimen cuyo cadáver fue localizado este martes en la noche.

Féliz Santana dijo que el nunca tuvo celos profesionales con la occisa, al tiempo que dijo que eran amigos y compartían en todos los aspectos.

Indicó que el era director docente de la escuela «Agüita Blanca», de la Cienaga , por lo que reiteró que no tiene nada que ver con el asesinato de Féliz y Féliz.

Mientras que Féliz Gómez señaló que el no tiene conocimiento cuando aconteció el hecho de sangre.

Indicó que desde hace cinco años es director de escuela de la comunidad de El Guauyal, y que tiene 10 en el sistema educativo.

«Yo no le atribuyo a nada, el hecho de que me están acusando, porque yo soy inocente. No se como esa persona (Carrasco Roque), nos esta acusando porque no sabemos nada de ese caso», explicó.

Dijo que al parecer Carrasco Roque tiene problemas mentales, «porque nosotros no sabemos nada de eso, y no participamos en ese hecho».

Definió como un crimen horrendo el que se cometió contra Féliz y Féliz, que le conmovió a todos.

2011-08-04 03:10:36