Justicia y Derecho

Petróleo termina racha de 3 días de pérdidas por fuerte caída de inventarios;Petróleo WTI sube más de cuatro dólares

NUEVA YORK, 5 oct (Xinhua) — Los precios del crudo terminaron este miercoles con una racha de pérdidas de tres días consecutivos debido que los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte caída.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que debido a la fuerte caída de las importaciones, los inventarios estadounidenses de crudo disminuyeron en 4,7 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de septiembre hasta alcanzar el nivel más bajo desde enero.

Además, los inventarios de gasolina perdieron 1,1 millones de barriles en la semana.

En tanto, los mercados de crudo recibieron apoyo de la esperanza de que la zona del euro pueda emprender acciones para inyectar liquidez a los bancos de la región.

Para aumentar la dinámica ascendente, el dólar cayó alrededor de 0,8 por ciento frente a una canasta de divisas.

El crudo ligero y dulce para entrega en noviembre subió 4,01 dólares o un 5,30 por ciento para cerrar en 79,68 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Mientras que, el precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), subió este miercoles 4,01 dólares y terminó a 79,68 dólares el barril de 79,68 dólares.

El alza, equivalente al 5,3 por ciento, se atribuyó a una caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, mayor que la esperada.

Según analistas, se trata del repunte más alto de la cotización de este tipo de crudo ligero desde el 9 de abril último, cuando escaló 5,52 por ciento.

Las existencias de petróleo de este país mermaron en la semana anterior en 4,7 millones de barriles, hasta situarse en un monto de 336,3 millones de unidades.

Esta noticia presionó el precio al alza, máxime cuando algunos expertos estimaron con anticipación, en lugar de un descenso de los inventarios, un aumento de 700 mil barriles del hidrocarburo.

También se apreció, en ocho centavos de dólar, el galón de 3,78 litros de gasolina, que cerró a 2,56 dólares, luego que el inventario de este combustible mermara en 1,1 millones de barriles.

Asimismo, el galón de gasóleo para calefacción ascendió cinco centavos y quedó fijado en 2,77 dólares.

En contraste, el gas natural perdió seis centavos y finalizó la sesión a 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, el de referencia en Europa, avanzó un 2,94 por ciento (casi tres dólares), y se colocó en 102,73 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre ganó 2,94 dólares o un 2,95 por ciento y cerró en 102,73 dólares el barril.

2011-10-05 21:23:24