Justicia y Derecho

DNCD reporta en operación conjunta decomisan 298 paquetes de cocaína en la provincia Peravia

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 5 de agosto, 2020.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público se incautaron 298 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en alta mar, en el municipio de Sombrero, de la provincia Peravia, informó la DNCD en una nota de prensa.

Señala que en el fragante delito fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con Azul, sin nombre, ni matricula.

La DNCD indicó que durante la operación se ocuparon 11 sacos de Nylon, que contenían en su interior 298 paquetes de un material presumiblemente Cocaína ó Heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color Negro y Azul, marcado con una estampa con un símbolo Maya, de color Dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, 7 garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta color Blanca, conteniendo en su interior once (11) billetes de veinte (20) dólares estadounidenses, para un total de doscientos veinte dólares (US$ 220.00), equipos de navegación y comunicación, asi como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia, precisa la información dada por la agencia antidrogas.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Fuente: Dirección de Comunicaciones DNCD.

Dirección de Comunicaciones DNCD

Miércoles 5 de agosto, 2020

Dirección de Comunicaciones, DNCD

2020-08-05 22:19:49