Justicia y Derecho

Muere responsable matanza en San Cristóbal que dejó saldo de cuatro muertos y varios heridos



Santo Domingo RD 20 enero.- El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete informó que falleció Yerle Aneudy Heredia Félix (a) Morao en el hospital Ney Arias Lora, quien el domingo en la noche mató a cuatro personas en San Cristóbal.

El vocero policial indicó que la muerte ocurrio alrededor de las siete de la noche mientras recibía atenciones médicas. En horas de la tarde Heredia intentó suicidarse disparándose en la cabeza.

Luego de ser ubicado por las autoridades en la comunidad de Villa Fundación, Yerle Aneury Heredia Félix alias Morao, se disparó en la cabeza y con ese mismo disparo hirió a un ciudadano que se encontraba en las proximidades del lugar, identificado como Fidel García de 60 años de edad y luego fue trasladado al hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.

Añadió que, «Morao» tenía puesto un chaleco antibalas tanto anoche como al momento de ser capturado.

Heredia Félix, tiene dos antecedentes por robo y uno por homicidio, incluye un asalto a una pizzería en San Cristóbal el año pasado, señaló la Policía.

Víctimas mortales

La PN a través de una nota de prensa, dijo que las víctimas mortales son Luis Villar Tejeda (Luisito), de 30 años; José Altagracia Pinales (Chiva), de 34; Maicol Manuel Brea Figueroa, de 21 y el cabo policial Ricki Gabriel Agüero.

Los heridos. Mientras que los heridos son el sargento Cristian del Orbe Jiménez y los civiles Anastasio Antonio Recio y Héctor Elpidio Nere Lorenzo (Mata Mulo).

El presunto autor.

Como presunto responsable de los hechos antes descritos es perseguido Yerle Aneury Heredia Feliz (Morao), quien se transportaba en el carro Honda, azul, placa A515490, el cual se encuentra en poder de la Policía Nacional, tras ser dejado abandonado por el ahora prófugo.

Detalles de los hechos. Los reportes de la Policía indican que en el primer hecho violento, ocurrido en el sector Villa Progreso, resultaron muertos Villar Tejeda (Luisito) y Pinales (Chivas), ambos atacados a tiros por «Morao».

Mientras que posteriormente, en Villa Fundación, «Morao» fue mandado a detener por una patrulla policial.Los oficiales dicen que él le disparó y ocasionó la muerte del cabo Gabriel Agüero.

«Posteriormente, el prófugo se trasladó al barrio Moscú y la emprende a tiros contra Brea Figueroa, ocasionándole la muerte, y sumando su cuarta víctima mortal. Siguiendo en su accionar criminal, el «Morao» se trasladó a las proximidades de la avenida Constitución donde le disparó sin motivos aparentes al sargento Del Orbe Jiménez, ocasionándole las heridas que presenta», dicen las autoridades.

Agregan que luego ocasionó las heridas que presenta Recio, al dispararle cuando caminaba próximo al Hospital Juan Pablo Pina.

Los reportes precisan, además, que por último «Morao» regresó al sector Villa Progreso y le ocasionó las heridas que presenta Nere Lorenzo (Mata Mulo).

Sobre la búsqueda. La Policía dijo que activa la localización de «Morao», para apresarlo y someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción. Cada uno de los casos se encuentra bajo investigación.

2015-01-19 14:58:56