Justicia y Derecho

Choferes en conflicto por rutas taponan tribunales

AFILIADOS A FENATRANO Y UNATRAFIN

Choferes en conflicto por rutas taponan tribunales

Compartir este artículo

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

Los palacios de justicia del Centro de los Héroes y de Ciudad Nueva fueron ayer abarrotados de choferes y dirigentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), quienes mantienen un enfrentamiento por el control de rutas que ha dejado varios sindicalistas asesinados.

El presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo, acompañado de choferes y dirigentes, acudieron por ante la Procuraduría General de la República a denunciar que se sienten perseguidos y acosados por la alta dirección de Fenatrano.

En compañía de delegaciones de dirigentes y miembros de la entidad choferil, procedentes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Norte, Sur y Este, Quevedo señaló que todo esto ocurre con la supuesta complicidad de un fiscal adjunto y del director de Investigaciones de la Policía Nacional, general Juan Decena, quienes presuntamente están parcializados en su contra.

Quevedo dijo que el objetivo principal del presidente de Fenatrano, diputado Juan Hubieres, es buscar la desaparición de Unatrafin y desacreditarla, para tomar el control de las rutas.

Mientras eso ocurría, decenas de choferes y dirigentes de Fenatrano reclamaban justicia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de que dos miembros de la seguridad de la sede del local de Unatrafin, acusados de porte ilegal de armas de fuego, fueran enviados a prisión.

Los choferes y dirigentes de Fenatrano, con pancartas, altoparlantes y tambores, exigían que fueran enviados a prisión William Ortega Ortega y Esteban Marte Romero.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la libertad del segundo, tras rechazar una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía.

Entretanto, la solicitud de medida de coerción en contra de Ortega fue aplazada para hoy martes, a petición del abogado William Garabito, quien representa a los imputados, a los fines de llevar una certificación que haga constar que las armas ocupadas pertenecen al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo.

2015-02-03 14:29:25