Justicia y Derecho

Fiscal de Santiago fue dada de alta luego de cirugía en ojo tras ser impactada por perdigón

Santiago RD 10 febrero.- La Procuradora Fiscal de la Jurisdicción de Santiago, Luisa Liranzo Sánchez, fue dada de alta luego de ser sometida a una cirugía en el ojo derecho en el Hospital Metropolitano de aquí, localizado en la autopistas Duarte, hacia el este de esta ciudad.

Se recuerda que, la administradora de justicia del Estado, en horas de la noche del sábado pasado, mientras se encontraba disfrutando del carnaval en la zona monumental de esta ciudad, fue impactada por perdigones que se le escaparon de una escopeta a un vigilante del Gran Teatro del Cibao.

En el centro asistencial semi privado, la representante del ministerio público fue atendida por los médicos Diomeri Liriano, Manuel Santos, maxilofacial y el retinólogo Asilis Mera.

Además de la fiscal, los perdigones hirieron al camarero Marino Escaño Rosa que, de acuerdo al vigilante Fernando Buret Abad, el hecho fue un accidente mientras rebisaba el arma, una escopeta marca Carandaí, Cal. 12, serie No. P05129, propiedad de la compañía de vigilantes.

Detienen al vigilante que la hirió accidentalmente

El vigilante que hirió accidentalmente con perdigones a la fiscal Luisa Liranzo fue detenido por la policía y su escopeta fue ocupada por los agentes policiales que investigan el caso, informó hoy la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

Cuando intentaba despejar su escopeta, Fernandito Buret Abad, de 23 años, hirió en la cara a la fiscal Liranzo, que tuvo que ser ingresada de emergencia, y al camarero Marino Escaño Rosa, de 45 años, que resultó con múltiples heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo cuando al joven se le disparó la escopeta marca Carandai, calibre 12, serie número P05129, propiedad de la compañía de guardianes en la que trabaja.

Escaño Rosa desempeñaba su labor como camarero en un restaurante de la zona Monumental, que queda cerca del área donde se encuentra la tarima de VIP del carnaval, donde el guardián prestaba servicios.

En el lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica de Santiago, quienes realizaron varias tomas fotográficas y no colectaron evidencias. En cuanto al guardián será puesto a disposición de la justicia.

2015-02-10 09:44:17