Justicia y Derecho

Rechaza la participación de fuerzas políticas en elecciones Colegio Abogados

La Doctora Carmen Herrera, presidenta de la Asociación Nacional de Abogadas Independiente (ANAI) y experta en Derecho Comercial, Familia y Migración, rechazó la participación de fuerzas políticas en las elecciones internas del Colegio de Abogados, así como los demás gremios profesionales.

«La política partidista no debe estar en los gremios profesionales, ha sido un irrespeto de los partidos políticos más fuertes de este país, de hacer un pleno interno para escoger a un candidato. Y quién ha dicho que en un país donde se respete el ámbito profesional estos tengan que hacer una elección interna para presentar sus candidatos», expresó.

Sostuvo que el gobierno no ha querido poner atención al gremio que agrupa a los abogados y que el problema está en el manejo de los fondos.

«Dónde están los fondos, quiénes se benefician de ellos, por esos fondos anuales que son muchos los millones que por ley le corresponden a esa entidad y son muchas las instituciones que deberían beneficiarse y que no se benefician y por esa problemática los partidos tienen sus grupos», resaltó.

Por otro lado, demandó a que se respete el trabajo de los honorarios profesionales que ejercen una labor con ética.

Herrera expresó estas consideraciones al ser entrevistada en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes por el canal 36, conducido por el doctor Rafael Franco, la periodista Zonia Tejada, los ingenieros Tomás Hernández y Johnny Marte.

2015-02-19 15:40:25