Justicia y Derecho

Dejan en libertad a acusados de robo en casa de embajador de Haití

Santo Domingo, R. D., 21 de febrero.- Los seis hombres acusados del robo en la casa del embajador de Haití en la República Dominicana, Fritz Cineas, el jueves cinco de este mes, fueron dejados en libertad acogiendo el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el argumento de los abogados de la defensa de que durante el proceso de sometimiento hubo irregularidades.

La disposición de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo consiste en una garantía económica de 200 mil pesos y presentación periódica por ante el Ministerio Público al cabo Silfredo Encarnación Rosa Oviedo y el civil Ronaldo Leandro Moreno Mejía.

Mientras que, la magistrada impuso presentación periódica al cabo Yeferi Jhoel Rosa Gómez, y los civiles Neuris Ogando Otaño, Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito).

Estas disposiciones fueron dictadas por la jueza tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del grupo, recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados se presentaron a la residencia del embajador Cineas a bordo de una minivan con rótulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.

Señala que al presentarse a la vivienda del diplomático simularon que eran empleados de una compañía de electricidad, para verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta, lo despojaron de su arma de reglamento, un revólver marca Taurus 38 milímetros, No. MH822335, propinándole un golpe en la cara y amordazándolo a él y a la doméstica, de nacionalidad haitiana.

De inmediato, presuntamente sustrajeron del interior de la vivienda dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.

La acusación señala que el imputado Abreu Santiago fue el que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas (Junito) para materializarlo, ya que este era empleado de una compañía fumigadora, desde hacía tres meses y ofrecía servicios en la residencia del diplomático.

2015-02-21 21:37:13