Justicia y Derecho

Ministro de Interior condena atropello a consulado dominicano en Haití

Por Roberto Rodriguez

Santo Domingo, RD,26 de Febrero.-El ministro de Interior Jose Ramón Fadul afirmó este jueves que las acciones vandalicas realizada por un grupo de haitianos frente al Consulado Dominicano en Haití constituyen un acto incalificable que ha merecido el repudio del gobierno dominicano.

Agrego que la postura asumida por el canciller dominicano es la postura del gobierno central encabezado por Danilo Medina.

«Ningún país le puede trazar linea al gobierno dominicano, porque la República Dominicana es un país libre e independiente y plenamente soberano, sentencio el funcionario», tras ser cuestionado por periodistas en la casa de gobierno.

Ramón Fadul dijo que el mandatario dominicano ha venido actuando con mucho tacto frente a la problemática haitiana y con una postura firme.

Agregó que si existe un pais que ha sido solidario con los haitianos ha sido el dominicano contrario a otras naciones que le han dado la espalda a esa nacion.

En otro orden, el ministro de Interior sostuvo que la fecha para la regularización de los nacionales haitianos que residen en el pais de manera ilegal finaliza el 30 de Junio y que no habrá prorroga, porque quienes no se regularicen seran enviado hacia su pais de origen por las autoridades.

2015-02-26 14:07:05