Justicia y Derecho

Vicepresidente de FINJUS reitera su desacuerdo con recién aprobada Ley de Partidos

Santo Domingo RD 5 marzo.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, se mostró en desacuerdo con la recién aprobada Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, porque no es la pieza que envió la Junta Central Electoral (JCE) al Congreso Nacional.

El jurista explicó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos blindaba la influencia del empresariado y creaba unos fondos que pudiesen contribuir a los programas de formación política a los interno de ellos.

«Eso que se aprobó el pasado martes en primera lectura de manera incorrecta, a mi juicio, lo que va a hacer es a propiciar más la crisis a lo interno de los partidos políticos», indicó Castaños Guzmán.

La intención de la ley, según Castaños Guzmán, era de identificar el donante de fondos a lo interno de los partidos del sistema y ver el nivel de influencia del mismo.

El abogado compareció en el programa Telematutino 11, que se difunde por el canal Telesistema 11, producido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

Se recuerda que este jueves la Cámara de Diputados está conociendo en segunda lectura el «Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas», con el objetivo de regular las actividades, transparentar recursos económicos y fortalecer el sistema democrático a lo interno de las organizaciones partidarias en el país.

Se da por un hecho que los legisladores de los partidos, Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), votarán en contra, por entender que fueron eliminados artículos tales como el relativo al uso de los recursos públicos, el castigo al transfuguismo, y la transparencia de los aportes económicos de particulares y del sector privado.

2015-03-05 13:37:33