Justicia y Derecho

Encuentran cadáver de italiano en un pozo séptico en La Vega

SANTO DOMINGO, 26 abr (Xinhua) — Agentes dominicanos encontraron el cadáver de un italiano en el centro de República Dominicana, al parecer víctima de un asesinato.

La policía identificó hoy a la víctima como Bruno Ignazio Scombary, de 62 años, cuyo cuerpo yacía en el pozo séptico de su vivienda ubicada en un municipio de la provincia La Vega, 125 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Los agentes realizaron un allanamiento en la casa de un empleado recientemente despedido por Scombary, un inmigrante haitiano que según medios locales huyó del lugar.

Ubicada en medio del mar Caribe, República Dominicana es elegida como lugar de residencia y, en muchos casos de retiro, de miles de ciudadanos de otros países, sobre todo de Europa y de América Latina.

A principios de año, el cadáver de otro ciudadano italiano, identificado como Francesco Maniscalco, de 69 años, fue encontrado en una hacienda de su propiedad del municipio Montellano, provincia Puerto Plata, 199 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

Según la policía, Maniscalco fue asesinado a machetazos por dos haitianos no identificados, uno de los cuales fue empleado de la víctima con el que sostuvo diferencias laborales, y el otro fue sujeto de una denuncia por depredación ambiental en su propiedad.

En febrero pasado, la Procuraduría General de la República dijo que República Dominicana registró en 2014 la tasa más baja de homicidios en una década y logró reducir la cantidad de víctimas mortales en el curso de solo un año.

El informe agregó que el año pasado 1,800 personas fueron asesinadas en el país, 173 casos menos que en 2013, lo cual coloca la tasa de homicidios en 18,2 por cada 100.000 habitantes.

Santo Domingo, la capital del país, registra el grueso de homicidios en República Dominicana, con 17 decesos por cada 100.000 habitantes y un total de 551 casos el año pasado.

2015-04-26 00:02:49