Justicia y Derecho

Someterán a la justicia al hombre que afectó el vuelo 810 de Jet Blue



Las Américas RD 15 mayo.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, dijo hoy que será sometido en las próximas horas a la justicia el pasajero que ayer dijo ser terrorista y llevar una bomba en el vuelo 810 de JetBlue, el cual tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) una hora después de haber despegado con destino a Nueva York. El nombre del detenido no fue revelado.

Castillo de la Cruz dijo que el pasajero será sometido por el Ministerio Público a la acción de la justicia, por el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Marco Antonio Rosario González, director del Departamento de Casos Complejos, «por considerarse un pasajero perturbador, en violación al artículo 81, de la Ley 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana.

El oficial señaló que el detenido, cuya identidad no ofreció, podría enfrentar una condena de entre 3 a 10 años de cárcel y resarcir los costos por los daños causados.

Indicó, asimismo, que al enterarse el CESAC procedió a activar los planes de contingencia, declarando el Aeropuerto Las Américas cerrado por amenaza de bomba, luego de agotarse los procedimientos establecidos y todos los servicios de seguridad haber asistido a la emergencia.

Precisó que dirigió todo el proceso de evacuación de los 144 pasajeros y los 6 tripulantes que viajaban en dicha aeronave, activándose inmediatamente la unidad contra explosivos, inspeccionando la aeronave y todo el equipaje y comprobándose que se trataba de una falsa alarma.

El general Castillo de la Cruz agregó además que esta situación afectó 07 vuelos de entrada y salida, los cuales salieron retrasados.

«En las próximas horas estamos sometiendo a la justicia a ese señor para que responda ante los tribunales por esa acción, la cual creó un gran malestar entre los pasajeros, tripulantes y el sector de la aviación comercial», expresó el director del CESAC.

2015-05-15 10:26:09