Justicia y Derecho

La Policía dice que la ex esposa de «El Oreganito» contrató sicarios para asesinarlo


Santo Domingo RD 15 mayo.- La Policía Nacional informó este viernes que la responsable del intento de asesinato del narcotraficante Yuber Enrique Méndez (El Oreganito), es su ex esposa Clara Guillermina Hernández y varias personas que contrató para que ejecutaran el crimen por encargo.

Informó que Clara Guillermina Hernández, fue apresada junto al abogado Fernando Manzueta, tras ser acusada de planificar la muerte en complicidad con otros presuntos sicarios, con el objetivo de quedarse con unos bienes que tienen en común.

El vocero de la Policía dijo en rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, que los acusados habrían pagado un millón 500 mil pesos a presuntos sicarios para que se encargaran de matarlo.

Por el caso también fueron apresados el taxista Carlos Jesús Vaneiker Matos y Alejandro Antigua Mueses, mientras que otras tres personas son perseguidas por el hecho, dentro de los que figuran Narciso Florentino, conocido como Dominguito, presunto propietario del vehículo que fue abandonado en el parqueo del centro comercial Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, donde hace varios días fue atacado a tiros «Oreganito».

El Oreganito, fue auxiliado en el Centro Comercial cuando grito que era víctima de un atraco, lo que puso en acción a vigilantes de la empresa.

El intento de rapto dejó tres heridos entre ellos Yubel Enrique Méndez Méndez (El Oreganito), de 44 años, extraditado en diciembre del 2010 y quien figuraba como uno de los hombres importantes del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.

Enrique Méndez fue intervenido fue quirúrgicamente l en el Centro Médico Dominicano, debido a que fue impactado de bala en la parte superior derecha de la espalda. En el incidente resultó herido, el vigilante de esa plaza Lama Milán Cortorreal, de 45 años, quien fue recluido en el Hospital de la Policía Nacional.

La versión oficial

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que por la ejecución de El Oreganito se iba a pagar un millón 500 mil pesos. Precisó que la mujer y otras tres personas se encuentran detenidas.

Dijo que está preso también el taxista Carlos Jesús Van Eiker Matos, quien contactó a Narciso Florentino (a) Domingo y éste a 3 elementos desconocidos con el fin de matar a Oreganito.

«De acuerdo a las investigaciones realizadas, Clara Guillermina Márquez Hernández, ex esposa de Oreganito, junto al abogado Fernando Manzueta Manzueta planearon desde enero pasado matar a Oreganito y quedarse con unos bienes que éste posee en sociedad con ella y que los administra el referido abogado, quien de acuerdo a las investigaciones mantiene una relación sentimental con ella», dijo Mateo Moquete, en rueda de prensa.

«Repetimos una señora que fue esposa de Oreganito y con quien tuvo cuatro hijos es la persona que la Policía Nacional acusa junto a la persona que administraba el determinado negocio de alias Oreganito, «insistió.

De acuerdo con la Policía, el abogado Manzueta Manzueta contactó a una persona identificada como Alejandro Mueses Mueses para que se presentara ante El Oreganito como interesado en comprarle un invernadero, que tiene en la autovía de Samaná.

Indicó que Mueses y Oreganito se citaron en una plaza comercial, ubicada en la 27 de Febrero, esquina avenida Winston Churchill, para hablar del referido negocio, citación que iban a aprovechar para señarle el objetivo a los sicarios.

Mateo Moquete dijo que por el atentado contra Méndez se buscan activamente a Narciso Florentino, alias Domingo, así como a tres desconocidos , por intentar matarlo. Aseguró que continúan los allanamientos para localizar a los prófugos.

Cinco Mil millones

De acuerdo informaciones de la DNCD, El Oreganito Méndez posee bienes por un valor cercano a los RD$5 mil millones.

Yubel Enrique Méndez Méndez (El Oreganito), era calificado brazo derecho del boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

2015-05-15 11:53:20