Justicia y Derecho

Varios dominicanos fueron heridos de balas en distintos hechos

Por Ramón Mercedes

Nueva York, EE.UU., 25 de Mayo.-Varios dominicanos fueron heridos de balas en distintos hechos diferentes en esta ciudad norteamericana.

Taxista dominicano recibe un tiro en la cabeza, dos en el tórax y sobrevive en Brooklyn

El taxista dominicano, Nelson Cruz, de 52 años y que labora para una base de taxis en Brooklyn, recibió un balazo en la cabeza y dos en el tórax durante un fuego cruzado originado por dos afroamericanos en la avenida Garvey Blvd. en Bedford-Stuyvesant.

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la mañana cuando los afroamericanos, uno de 23 años y el otro de 19, se estaban maldiciendo uno al otro, y en ese mismo instante Cruz se proponía abordar su taxi, cuando uno de los «discutidores» le hizo varios disparos al otro, alcanzando al taxista con uno en la cabeza y dos entre el estómago y el tórax.

El criollo fue trasladado de emergencia al hospital, donde le realizaron una tomografía computarizada, y al parecer se encuentra fuera de peligro, expresó su hija. «Los médicos dijeron que si lo hubiesen llevado un minuto más tarde estaría muerto», dijeron.

La policía logró arrestar a los dos hombres, luego que uno de ellos recibiera un «hierrazo» en la cabeza y se fuera herido a su casa, y los detectives siguieron el rastro de sangre – derramado de la herida en la cabeza del presunto pistolero – a su apartamento en el sótano, donde lo arrestaron. Minutos más tarde el otro también fue detenido.

En los últimos días varios dominicanos han sido asesinados a balazos, y otros tantos heridos con armas de fuego y blanca.

Intenso tiroteo en el Alto Manhattan deja tres personas heridas, presumiblemente dominicanas

Tres personas, presumiblemente dominicanas, resultaron heridas la noche de este sábado durante un intenso tiroteo escenificado en la calle 207 con la Décima Avenida, a escasos metros de donde fuera baleado de muerte el criollo Ernesto Santiago, y resultara gravemente herido su compatriota Luis Rodríguez, el pasado día 10 de este mes.

Los heridos, que aún no han sido identificados por las autoridades, recibieron los tiros en un brazo, otro en una pierna y un tercero en el abdomen, encontrándose este último en estado grave. Todos permanecen internados en el hospital San Barnabás, ubicado en la avenida Tercera con la calle 183 en El Bronx.

La policía del precinto 34 manifestó que tiene detenido para fines de investigación a un hombre y una joven mujer de 22 años.

En la esquina, al igual que las adyacentes, donde sucedió el hecho existen veintenas de diferentes negocios, los cuales en un 99% son propietarios o regenteados por quisqueyanos, cruzan varias líneas de autobuses, y se encuentra la parada del tren número UNO, abordado por miles de criollos diariamente.

Testigos, que no quisieron identificarse, expresaron que debido al flujo de personas caminando y vehículos cruzando por el lugar, pudo ocurrir una desgracia mayor, porque fueron muchos «tiros», que trajo como consecuencia abandonar los negocios ambulantes de las aceras, correr despavoridamente, gritos desesperados por un instante, expresaron.

2015-05-25 15:23:01