Justicia y Derecho

Por quinta vez alcalde Mondesí y funcionarios en el banquillo de los acusados



San Cristóbal RD 4 septiembre.- En medio de fuerte expectativa la juez de la instrucción del expediente de supuestos actos de corrupción por más de 200 millones de pesos, en el ayuntamiento de San Cristóbal se dispone a conocer por quinta vez el juicio.

Diferente es en otras ocasiones la licenciada Luz del Carmen Matos, llego temprano a su despacho de la Corte de Apelación ubicado en el segundo piso del palacio de Justicia, mientras que el Palacio de Justicia esta acordonado por efectivos policiales portando armas largas y cortas.

También han bloqueados las calles aledañas con vehículos par impedir que los vehículos crucen por el aéreas.

Oficiales de los cuerpos investigativos de la Policía nacional, J-2-G-2 y del DIN, vigilan de cerca los empleados y funcionarios y entran y salen del edificio del ayuntamiento que se encuentra a pocos metros del Palacio de Justicia.

La audiencia fijada para la diez de la mañana, podría ser aplazada nuevamente porque los fiscales adjuntos no han depositados las pruebas balísticas de la Policía Nacional y de INACIF así como de la Junta Central Electoral, para verificar la firma del alcalde.

A la audiencia anterior fue citada la señora Máxima Cuevas Reyes, quien funge como testigo del caso y a nombre de quien aparece una retroexcavadora y varios cheques, sin embargo ella asegura que no es empleada del Ayuntamiento y que no sabe cómo figura en esos cheques y como propietaria de esos equipos.

Para este viernes se espera un reforzamiento de la seguridad en el Palacio de Justicia de San Cristóbal por efectivos militares dentro y fuera.

La jueza Matos citó a las partes para el pasado viernes 24 de julio a partir de las nueve de la mañana en la sede de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que coordinen y realicen todas las diligencias que estaban pendientes.

2015-09-04 09:47:49