Santo Domingo RD 29 septiembre.- Dos personas murieron ayer al recibir descargas eléctricas, una por quemaduras, otra por intoxicación alcohólica y una por ahogamiento, en hechos ocurridos por separado en distintos puntos del país, informó la Policía.
Dijo que las víctimas por electrocución son María Altagracia Lara, de 52 años; Orlando de Jesús Guzmán Pérez, de 38, y Saturnino Antonio Ramírez, de 72. Mientras que por intoxicación alcohólica resultó muerto Juan Isidro Fabián Moreno, de 50 años y por ahogamiento Jon Ranyer de la Rosa Martes, de 20.
Explicó que la señora Lara falleció a causa de electrocución que recibió al momento de intentar enchufar una nevera, en hecho ocurrido en el sector La Caleta, Boca Chica.
Mientras que el señor Guzmán Pérez murió a causa de descarga eléctrica que recibió al ser impactado por un cable del tendido eléctrico que cayó al pavimento en la calle Principal del sector La Gina, municipio Villa Tapia, Hermanas Mirabal.
La Policía reportó, además, que en la comunidad El Maizal, Valverde, murió el señor Ramírez a consecuencia de quemaduras en distintas partes del cuerpo que recibió al incendiarse la vivienda en que residía.
La Policía precisó, además, que el cadáver del joven De la Rosa Martes fue sacado de las aguas del río Haina, donde había acudido en compañía de su padre Juan Tomás de la Rosa, de 48 años, a disfrutar de un baño.
Hombre muere por intoxicación alcohólica.
La institución del orden reportó, además, la muerte de Fabián Moreno a causa de intoxicación, ya que tenía dos días ingiriendo bebida alcohólica de la denominada clerén. El caso ocurrió en el sector «Mono Mojao» de Monte Plata.
Patrulla PN hiere y apresa a hombre era buscado por herir de bala a agente DNCD
Un hombre que era buscado mediante una orden de arresto por haber herido de bala a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue herido y apresado por una patrulla cuando éste intentó emprender la huida.
La Policía identificó al herido y apresado como Carlos David Liriano (Condorito), de 21 años, sindicado como un reconocido delincuente residente en la calle Primera, sin número, sector La Caña del Caliche, de Cristo Rey, Distrito Nacional.
Liriano (Condorito) presenta herida de arma de fuego en pierna y mano izquierda, con orificio de entrada y salida, ocasionada por una patrulla perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El informe preliminar del caso refiere que la citada patrulla se presentó al billar «Patilla», donde el hoy prevenido fue encontrado junto a otros dos hombres que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida haciendo ademanes de halar un arma de fuego.
Los agentes actuantes, en respuesta a esta acción, realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta Liriano (Condorito).
El hoy prevenido era buscado mediante la orden judicial número 0220-Julio 2015, con relación a la múltiples heridas de bala al agente de la DNCD., Calpus Gómez Cuevas, de 36 años.
Carlos David Liriano (Condorito) fue internado bajo custodia policial en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, para recibir atenciones médicas y luego ser sometido a la justicia por el hecho que se le imputa.
2015-09-29 09:41:15