Tamayo RD 10 octubre.- Una gran multitud de amigos y familiares dieron la mañana de este viernes el último adiós a Argelio Euribíades Ramírez Gómez «Euris», quien se suicidó.
El occiso, de 43 años, falleció al lanzarse la noche del miércoles del piso 14 del edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal), ubicado en la avenida México con calle Francia, en Gazcue, en el Distrito Nacional.
El ataúd con los restos de Euris fue llevado cargado por amigos al cementerio municipal en la mañana de este viernes, a ritmo de canciones, llantos y el desconsuelo de sus compañeros de trabajo, y familiares.
¿Por qué? es la gran pregunta de todos, al desconocer las razones que lo llevaron a ese estado de depresión que finalizó quitándose la vida a pesar de los consejos que desde varios días antes recibió de su familia, que con llantos solo se preguntan ¿por qué?, esa no fue la mejor salida». Por más de una hora los familiares de Euris, al igual que sus amigos, les faltaron palabras para agradecer a todos los presentes por el apoyo recibido y pedirle a Dios que le dé paz y tranquilidad dondequiera que esté.
Su padre, el profesor y regidor Euribíades Ramírez (Bilo), dijo que «despedimos de este mundo terrenal a Euris quien cultivó unas relaciones amistosa y nadie pensó que siendo un hombre de alma sencilla y sensible, podía cometer lo que hizo, la vida trae sorpresa. No importa lo que hayas hecho, lo que importa es que vivirás por siempre en nuestros corazones como lámparas furtivas encendidas por la libertad de un pueblo».
Los amigos del fallecido, quien además era un buen deportista, ofrecieron un minuto de silencio y luego un minuto de aplauso que finalizó con un «wea wea wea wea, pun, pun pun», como solían hacerlo en el campo deportivo. «Somos hermanos por siempre» fueron las últimas palabras en voz de su gran amigo y hermano Romer Beltré.
Operativo
Policía de Tamayo apresa dos hombres; uno de ellos portaba pistola ilegal
Barahona, Tamayo RD 10 octubre.- Miembros de la policía destacados en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, retuvieron veinte motocicletas por diferentes violaciones a la Ley 241, sobre Tránsito Terrestre, y apresaron dos hombres, a uno de los cuales ocuparon una pistola que portaba sin documentación legal.
Una nota de prensa de la Dirección Regional Sur de la institución del orden con sede en esta ciudad, señala que las motocicletas serán depuradas para establecer su procedencia, debido a que sus conductores no portaban documentos que justifiquen ser los propietarios de las mismas.
Los dos apresados fueron identificados como Carmito Escanio Ogando, de 32 años, y Francisco Solano, de 25, residentes ambos en la sección Alta Mira del referido municipio.
Señala que a Escanio Ogando se le ocupó la pistola, marca Caranday, calibre 9 milímetros, número G48116, un cargador y tres cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento que ampare su legalidad.
La institución del orden explica que Solano era buscado mediante orden judicial, número 00515-2015, por violación a la Ley, número 136-03, sobre manutención de menores.
«En cuanto a Escanio Ogando, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, adjunto de lo ocupado, para que le sea conocida medida de coerción, mientras que a Solano, será enviado por ante el despacho de la Fiscalizadora del Juzgado de Paz de Tamayo, para los fines correspondientes», concluye la nota de la uniformada.
2015-10-10 11:23:19