Economia

El magnate inmobiliario Donald Trump construirá en Panamá su primer complejo de lujo en Latinoamérica

El magnate inmobiliario Donald Trump construirá en Panamá su primer complejo de lujo en Latinoamérica

NUEVA YORK.- El magnate inmobiliario Donald Trump construirá en Panamá su primer complejo de lujo en Latinoamérica, en el que invertirá, junto a la compañía urbanística K Group, unos 220 millones de dólares.



Con el Trump Ocean Club, que se levantará en la Ciudad de Panamá, «estableceremos un nuevo estándar de lujo jamás visto en América Latina. Esperamos que alcance el éxito y el reconocimiento de mis otros proyectos de lujo», dijo hoy Donald Trump durante la presentación del complejo.



Por su parte, Roger Khafif, portavoz de K Group, aseguró que «es la primera vez que la organización Trump ha invertido en América Central, lo que demuestra el nivel de confianza que tiene en Panamá y su economía pujante».



El complejo, situado en el distrito de Punta Pacífica, se espera que esté terminado en 2009 y contará con una extensión de 162 mil metros cuadrados, donde tendrán cabida 500 apartamentos, 300 plazas hoteleras, un club náutico con muelle y un casino internacional.



En la actualidad, la organización Trump desarrolla proyectos residenciales, hoteleros y clubes de golf en ciudades de EU como Las Vegas, Los Angeles o Nueva York, además de en el Caribe y Corea del Sur.



La Organización Trump, establecida por Donald Trump en 1980 para abarcar todas sus urbanizaciones y compañías afiliadas, cuenta con 22 mil empleados y, en 2004 fue calificada como la mayor compañía de capitales privados de Nueva York.

2006-04-25 04:40:42